10.09.17
0:00h.
Espacio: 3
Precio: 0€
Extracto de un texto de Santiago Olmo:
La obra de Eduardo Pérez Salguero (La Unión, Murcia, 1973) se presenta, a lo largo de sus últimas exposiciones individuales como un intenso cruce de ideas y de soluciones formales que reflejan tanto las transformaciones visuales de la pintura en las últimas décadas como la relación problemática de esta con la realidad, con cuestiones de carácter social y político. En su trabajo ha dedicado espacial atención a una lectura compleja de las iconografías de la cultura popular en conexión con sus valores simbólicos y con una nueva tradición visual firmemente insertada en el marco del entretenimiento, el espectáculo y el consumo de modelos e imágenes. Por un lado afloran cuestiones de carácter formal, conectadas con la búsqueda de un estilo que sea el vehículo adecuado a un cuerpo discursivo de ideas y de problemas. Son tratadas, con un particular acento, las tensiones entre figuración y abstracción a través de la gestualidad incontrolada del graffiti más bronco, aquel que se sirve de la incisión o el garabato, eludiendo cualquier formalización propiamente narrativa o decorativa, y evitando la tentación más efectista del color.